Teletón busca 500 nuevos voluntarios a lo largo del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El llamado es para mayores de 18 años.

"Hay una gama importante de opciones para poder participar", dijo en Cooperativa el director de Gestión Social y Voluntariado del instituto, Aldo Orrigoni.

Teletón busca 500 nuevos voluntarios a lo largo del país
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni, contó este sábado a Cooperativa que la institución busca a 500 voluntarios para que se incorporen a la fundación, con el objetivo de brindar apoyo y compañía tanto a los pacientes como a sus familias.

"Nosotros tenemos un voluntariado permanente, que funciona todo el año; ya tenemos un formato que viene funcionando así desde hace unos 15 años en Teletón y siempre estamos convocando a personas que sean mayores de 18 años para que se puedan sumar a las distintas actividades que estamos haciendo para las más de 31.000 familias que son beneficiadas por Teletón a lo largo de todo Chile", comentó Orrigoni.

"Quienes estén disponibles, pueden ingresar a teleton.cl, ahí rellenar un formulario para poner sus datos y después los vamos a contactar. Tienen que elegir un instituto de los 14 que tenemos de Arica a Coyhaique, en donde quieran participar", añadió.

"Tienen que ser mayores de 18 años o más (...) si eres abogado, arquitecto, estudiante, hay una gama importante de opciones para poder participar. Nosotros tenemos el deber después de capacitar a las personas que ingresan a nuestro equipo", señaló Orregoni.

"Hoy generamos 500 cupos porque somos afortunados como Teletón porque tenemos una alta convocatoria de voluntarios. Nuestros voluntarios que ingresan están unos tres años y medio con nosotros, entonces hoy nuestra meta es conseguir un total de 1.800 voluntarios, pero tenemos a los que están del año pasado", explicó.

EL ROL DE LOS NUEVOS VOLUNTARIOS 

Orregoni también se refirió al rol que jugarán estos nuevos 500 voluntarios al asegurar que ellos deberán brindar apoyo tanto en los institutos de Teletón como en las casas de los usuarios, a fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Hay una línea grande de trabajos que se llaman 'Programas Comunitarios', y están divididos en la línea de accesibildad, y está la posibilad de que nuestros voluntarios puedan ir a las casas de nuestros usuarios y construir rampas de acceso, poner barras de sujeción, generar distintas ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida (de los usuarios)", señaló el director.

"Y después está todo lo que hacemos en el ámbito de los servicios, todo el apoyo que damos dentro de los mismos institutos. Y allí hay una serie de programas, estamos ahora con las bibliotecas Teletón, con el tema de las piscinas, los apoyos en kinesiología, en terapias (...) y así una diversidad de elementos o de actividades en que los voluntarios pueden participar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter