Teletón evalúa crear primer centro de rehabilitación en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Felipe Harboe se reunió con directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, para gestionar la instalación.

Usuarios de la naciente región de Ñuble se atienden en centro de San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío.

Teletón evalúa crear primer centro de rehabilitación en Ñuble
 Prensa Felipe Harboe

Ximena Casarejos recibió en su despacho al senador Harboe (PPD) y la ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera.

Llévatelo:

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casajeros, se reunió con el senador Felipe Harboe (PPD) y la ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, con el objetivo de analizar las opciones de crear el primer centro de rehabilitación en la naciente región.

Casarejos señaló que existe una disposición para "acercar de la mejor manera posible a las familias a nuestros institutos. Sabemos que la cobertura es insuficiente, por lo que tenemos un sistema de tele rehabilitación que hemos ofrecido como soporte".

Además, la Directora Ejecutiva de la Fundación indicó que se llevará a cabo un estudio de factibilidad. "Vamos a revisar la posibilidad, me comprometí para ver si podemos hacer algo en el futuro", expresó Ximena Casajeros.

El senador Harboe valoró los esfuerzos realizados desde el instituto Teletón de Concepción, "pero lamentablemente, por las grandes distancias, la mala calidad de los caminos rurales y la falta de recursos económicos, hay muchas familias que no pueden atenderse y creemos que la instalación en Ñuble solucionará gran parte de los problemas a quienes hoy no tienen esta cobertura", señaló.

Actualmente, en la región del Bío Bío, la fundación Teletón tiene su único centro de rehabilitación en la comuna de San Pedro de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter