Tópicos: País | Salud | Drogas

Diputado Sáez (RD): Me gusta la marihuana, ¿Cuál es el problema?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario realizó estas declaraciones en la previa a la votación del proyecto de ley que busca implementar los test de drogas, en el que, a su juicio, se ha dado un debate "poco profundo, artificioso".

Además, reveló que "no me abastezco de manera ilegal tampoco, no compro, me la regalan".

Diputado Sáez (RD): Me gusta la marihuana, ¿Cuál es el problema?
 ATON
Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática (RD), Jaime Sáez, reveló que "me gusta la marihuana", y cuestionó que "¿cuál es el problema con esto? No veo el inconveniente". 

En entrevista con la Revista Cáñamo, el parlamentario frenteamplista habló en la previa a la votación -el próximo 13 de agosto- del proyecto de ley que establece un nuevo reglamento para el control de drogas en la Cámara Baja, específicamente el ingreso de nuevas indicaciones al reglamento que implementará los test de drogas para los diputados y diputadas.

El diputado, en esta línea, aseguró que se ha dado un debate "poco profundo, artificioso y mucho de hacer el punto político", cuestionando la eficacia del proyecto.

Sobre sus gustos personales, Sáez reveló que "me gusta la marihuana y mi pregunta sería... y bueno... ¿Cuál es el problema?. No veo el inconveniente", además dio a conocer que "no me abastezco de manera ilegal tampoco, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida, cuando era más chico, planté. Tuve, llegué a tener en mi mejor época dos plantas al aire libre, nada muy elaborado". 

También comentó que jamás tuvo "problemas familiares, con la ley... o de ningún tipo" asociados a su consumo de cannabis y afirmó que es algo que considera en el ámbito de lo privado, pero entiende que como "persona pública uno debe hacer ejercicios de transparencia pero hasta ahí... podría pasar por un interrogatorio de la Fiscalía si quieren y tendrían siempre la misma versión: no tengo nada que ocultar al respecto".

Posteriormente, según consignó El Mercurio, Sáez expresó estar sorprendido de la repercusión del video, aclarando que no buscó "hacer apología al consumo. No es mi afán. No soy ni Superman, ni el Batman de la cannabis. No me siento en ningún caso un drogadicto". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter