Ministra Aguilera visitó el Hospital Gustavo Fricke para reforzar Campaña de Invierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La titular de Salud informó que se aumentó el número de camas críticas pero que “se mantiene una situación compleja en algunos servicios de salud”.

Asimismo, el balance de las enfermedades respiratorias en el país detalló que la ocupación de camas críticas pediátricas alcanzó el 89,6% de ocupación a nivel nacional.

Ministra Aguilera visitó el Hospital Gustavo Fricke para reforzar Campaña de Invierno
 ATON

Además del reforzamiento de la Campaña de Vacunación, el Minsal buscará incentivar el uso de mascarillas para cortar la cadena de contagios.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó este martes el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para reforzar la Campaña de Invierno del Minsal e incentivar la vacunación contra la influenza, especialmente en los grupos de riesgo.

"Hemos logrado aumentar las camas (críticas), pero se mantiene una situación compleja en algunos servicios de salud y en algunas regiones. Es importante que la gente siga manteniendo las medidas de prevención, particularmente con los niños más pequeños", dijo la titular de Salud.

"Esperamos que todo el resto que queda de junio sea complejo, que la situación de virus sincicial si bien se ve (que se está) estabilizando, también hay otros virus respiratorios. Estamos preocupados también por el tema de la influenza, la cual tiene vacuna, y también estamos incentivando a que la gente se vacune", añadió.

OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS PEDIÁTRICAS LLEGO AL 89,6 POR CIENTO

El Minsal dio a conocer este martes sobre el balance de las enfermedades respiratorias en el país, el cual detalló que la demanda de camas críticas pediátricas alcanzó el 89,6 por ciento a nivel nacional. La Región de Ñuble es la más golpeada con un 100 por ciento de ocupación.

El informe señaló que hay 1.388 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado de la red asistencial, lo que implica un aumento de 88,1 por ciento con respecto a las 738 camas de dotación basal de la red pediátrica público-privada.

Además del reforzamiento de la Campaña de Vacunación, el Minsal buscará incentivar el uso de mascarillas para cortar la cadena de contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter