Otra víctima fatal por influenza en el Biobío: Autoridades llaman a vacunarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya van cuatro fallecidos por el contagio del virus AH1N1 y varios otros "casos graves en establecimientos públicos y privados", confirmó el Seremi de Salud.

El último caso corresponde a una mujer de 59 años que no había sido inoculada contra el virus.

Otra víctima fatal por influenza en el Biobío: Autoridades llaman a vacunarse
 ATON (referencial)

Las autoridades reforzaron el llamado a lavarse bien las manos, ventilar los hogares y usar mascarillas en el trato con personas enfermas.

Llévatelo:

Las autoridades de la Salud de la Región del Biobío reiteraron un urgente llamado a vacunarse en contra de la influenza AH1N1 luego que esta mañana se conociera que falleció una cuarta víctima debido al contagio de la enfermedad. 

El último caso corresponde a una mujer de 59 años de nacionalidad venezolana, que fue internada en el Hospital de Higueras a mediados de mayo y que no había sido inoculada contra el virus. Además, la mujer tenía co-morbilidades y factores de riesgo asociados.

Ya van cuatro personas fallecidas solo en la Región del Biobío, de los cuales tres no habían sido vacunados contra la enfermedad. 

Según confirmó el Seremi de Salud de la zona, Héctor Muñoz, "hay casos graves en establecimientos públicos y privados, por lo se llama a la población a vacunarse aprovechando que la campaña de vacunación se extendió". 

Al 30 de mayo, la Región del Biobío contabiliza un total de más de 399 mil personas vacunadas, que representan un 77 por ciento de cobertura. Además, en la últimas semanas se ha registrado un incremento significativo de influenza A, tipo H1N1 y H3N2

Medidas de prevención 

Desde la Seremi de Salud llamaron a la población a vacunarse debido a que el contagio del virus ocurre por "gotitas de saliva" y por tener contacto con objetos con secreciones. 

Respecto a las medidas de prevención, comunicaron que es importante el lavado de manos, la ventilación de los hogares, evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca al toser o estornudar, no visitar enfermos y evitar asistir a eventos o lugares con alta afluencia de gente. 

La influenza AH1N1 puede provocar casos graves que requieren hospitalización. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter