Tópicos: País | Salud

Estudiantes rinden piloto de examen nacional de dentistas este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una experiencia piloto que tiene 380 voluntarios a rendir la prueba de 50 preguntas.

El examen se tomará en forma simultánea en siete universidades del país a las 08:30 de la mañana.

Estudiantes rinden piloto de examen nacional de dentistas este lunes
 ATON (referencial)

Participarán futuros dentistas de las universidades Arturo Pratt, de Antofagasta, de La Serena, de Valparaíso, de Chile, de Talca y de La Frontera.

Llévatelo:

Este lunes 26 de noviembre se llevará a cabo el piloto del Examen Nacional de Odontología (ENO), confeccionado por la Red Estatal de Odontología. 

La prueba que se realizará en forma simultánea desde las 08:30 de la mañana, será realizada por 380 voluntarios de la carrera que están próximos a egresar en las universidades Arturo Pratt, de Antofagasta, de La Serena, de Valparaíso, de Chile (UCH), de Talca (UTAL) y de La Frontera (UFRO).

La idea es complementar la evaluación de la calidad de la formación de los egresados y contribuir a asegurar que los profesionales tienen una formación académica requerida para contribuir a mejorar la salud bucal en Chile. 

Para el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Rolando Danyau, -y quienes apoyan la iniciativa- "las escuelas de Odontología estatales han tomado una decisión que debió tomar antes el Gobierno.

"Nosotros  apoyamos muy fuertemente la realización de este examen, al mismo tiempo que esperamos que las autoridades entiendan que hay toda una profesión pidiendo medidas para cautelar que la atención en salud bucal sea de calidad", agregó.

Para este examen se inscribieron 380 estudiantes que tendrán que resolver 50 preguntas, tras lo cual se determinará si fueron aprobados o reprobados. En los casos que no se haya obtenido el puntaje mínimo, se podrán reforzar esas materias en sus escuelas en forma voluntaria ya que el examen no es vinculante con la condición de egresado.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter