Sala de la Cámara de Diputados vota hoy proyecto de eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El debate se terminó la semana pasada y pasadas las 13:00 se votará en particular.

Tras la votación en particular, la iniciativa seguirá su tramitación en el Senado.

Sala de la Cámara de Diputados vota hoy proyecto de eutanasia
 ATON (Referencial)

El proyecto fue ingresado al Congreso hace 10 años.

Llévatelo:

Tras 10 años de su ingreso al Congreso, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas despachará este martes el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, luego de su aprobación en general en diciembre pasado y de la votación en particular fijada para esta jornada.

El debate terminó la semana pasada en la Sala de la Cámara Baja, pero la votación se pospuso debido a la necesidad de avanzar en el proyecto del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

El diputado del Partido Liberal e impulsor del proyecto, Vlado Mirosevic, señaló que "esperamos que hoy sea un día en donde triunfen los derechos civiles, donde triunfen las libertades individuales y también el Estado laico, que sea un momento en donde se consagre finalmente esta idea de respetar la consciencia de los ciudadanos y que no sea el Estado o la sociedad la que imponga un dogma respecto de dejar de sufrir en el momento final".

"Por eso hoy día esperamos que sea un triunfo para democracia también la aprobación de la eutanasia", agregó. 

Previo a la votación de esta jornada, el diputado Leonidas Romero (RN) insistió en que "mi padre, hace tres años atrás murió a los 90 años con un cáncer terminal y doloroso, terriblemente doloroso. Cuando él estaba consciente jamás nos pidió que le apuráramos la muerte. Mi madre, que hoy día tiene 90 años y tengo la suerte de tenerla con vida, jamás nos dijo 'hijos, hagamos algo para que su padre deje de sufrir'".

"La verdad es que nosotros somos cristianos, creemos en el dios de la vida, él nos llama cuando es nuestro tiempo y por lo tanto no estamos de acuerdo en esto, porque estamos hablando de licencia para matar, porque creo que esto no es muerte digna, es simplemente darse un gustito", recalcó.

Tras la votación, fijada para las 13:00 horas, el proyecto seguirá su tramitación en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter