Tópicos: País | Salud

Evacuan Clínica Alemana por presunta emanación de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución repartió mascarillas entre sus trabajadores, pacientes y sus familiares.

Evacuan Clínica Alemana por presunta emanación de gas
 ATON
Llévatelo:

Un fuerte olor obligó a evacuar las instalaciones de la Clínica Alemana de Santiago, en la comuna de Vitacura. 

De acuerdo a informaciones preliminares entregadas por personal de Bomberos, la emergencia se debería a una presunta emanación de gas que provocó picazón de garganta y tos entre quienes a esa hora se encontraban en la torre de consultas.

Bomberos detalló que se evacuaron cerca de 600 personas, todas sin ningún daño a la salud, y se desconoce el origen de la sustancia irritante que fue percibida en varios pisos del recinto. 

Además, se repartieron mascarillas a todas las personas que se encontraban en el lugar.

"Tenemos por protocolo una evacuación de carácter meramente preventivo y esto solamente corresponde a la torre de consultas. No hay pacientes evacuados y estamos en proceso", dijo el gerente de operaciones de la Clínica Alemana, Rodrigo Croquevielle.

A través de su cuenta de Twitter, la Clínica Alemana comunicó que "a raíz de la detección de una sustancia de origen, hasta ahora, desconocido se ha activado una evacuación preventiva de nuestra torre de consulta".

El establecimiento informó que a raíz de esta situación "se cancelan todas las consultas médicas y exámenes diagnósticos ambulatorios agendados" para este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter