Tópicos: País | Salud

Experto y obesidad: Estamos frente a una epidemia muy difícil de combatir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tito Pizarro señaló a Cooperativa que hay "una oferta de alimentos con mucha densidad calórica".

"Tenemos un gran desafío como sistema de salud" respecto al control.

Experto y obesidad: Estamos frente a una epidemia muy difícil de combatir
 Gestionsaludybienestar.blogspot

"Estamos hablando del azúcar, grasas saturadas y la sal, y la conclusión de ello son las calorías", dijo.

Llévatelo:

El director ejecutivo de observación y jefe de salud pública de la Universidad de Chile, Tito Pizarro, señaló a El Diario de Cooperativa que la obesidad se está volviendo una epidemia difícil de combatir. 

Esto, después que una medición por parte del ministerio de Salud determinara que la obesidad infantil superó por primera vez el 10 por ciento en Chile durante 2012, correspondientes a niños menores de seis años.

"Estamos en Chile y en el mundo entero frente a una epidemia que es muy difícil combatir", sostuvo Pizarro.

"La evidencia ha ido cada vez siendo más consistente en decir que hay que disminuir aquellos nutrientes críticos que la condicionan. Estamos hablando del azúcar, grasas saturadas y la sal, y la conclusión de ello son las calorías", comentó.

Añadió que "hoy tenemos una oferta de alimentos con mucha densidad calórica, con muchas calorías, con mucha sal, con mucha azúcar. Yo creo que ese es un factor muy importante".

"El otro es el control de niño sano, el control de la embarazada, el control de niños más chicos, es demasiado precoz cuando se inicia la obesidad y ahí tenemos un gran desafío como sistema de salud de hacer una buena atención, un buen control de nuestras mamás y de nuestras familias para poder corregir un poco estas cifras alarmantes de obesidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter