Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa defiende proyecto del Gobierno: "No son reformas ideológicas, son reformas ciudadanas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad realizó una cuenta pública en respuesta al anunció de la Reforma a la Salud presentada por el Presidente Piñera.

"Nuestros compatriotas esperan respuesta de sus autoridades y sus líderes", señaló Marcelo Mosso.

Fonasa defiende proyecto del Gobierno:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcelo Mosso, aseguró que la reforma a la salud no es una "reforma ideológica" sino que de carácter ciudadano.

La autoridad realizó una cuenta pública en respuesta al anuncio de la Reforma a la Salud presentada por el Presidente Piñera, y enfatizó en que las autoridades deben dar solución a las necesidades de la gente.

"Me pregunto ¿Por qué teniendo un diagnóstico transversal consensuado en el país, no hemos sido capaces de acordar la solución? Nuestros compatriotas esperan respuesta de sus autoridades y sus líderes", señaló Mosso.

El director de Fonasa además aseguró que "por eso estamos tan entusiasmados y esperanzados con la propuesta que se le hace al país, porque no son reformas ideológicas, son reformas ciudadanas".

Además Mosso se refirió a los 71 mil millones de pesos que presuntamente Fonasa dejará de percibir por los afiliados que se cambien del sistema público al privado, y aseguró que el presupuesto de la institución es de "7,5 millones de millones de pesos", por lo que, comparativamente, es una cifra menor.

"Queremos entregar más propuestas"

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, asistió a la cuenta pública de Fonasa donde afirmó que como gremio planean entregar una mayor cantidad de propuestas al Gobierno.

"Queremos hacer otras propuestas intermedias. Proponerle al Presidente, sobre todo pensando en los efectos cruzados que puede tener esta reforma, en el desembolso que hace el fisco para la modalidad de Isapres y como en realidad ponemos el foco acá justamente en este fondo", señaló la presidenta del gremio.

Este fondo "está intentando avanzar a ser un seguro que ojala pueda dar cobertura y resolver los problemas del 80 por ciento de la población", agregó Siches.

Cabe señalar que el director de Fonasa anunció que en octubre los afiliados podrán acceder a descuentos en la compra de medicamentes, para lo que se impulsará una licitación y se incluirán unos 2.400 medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter