Tópicos: País | Salud

Gobierno aconseja no viajar a Perú sin vacunarse contra el sarampión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería hizo eco de información emitida por el Ministerio de Salud del país vecino.

El ingreso de quienes no se inmunicen podrá ser rechazado.

Gobierno aconseja no viajar a Perú sin vacunarse contra el sarampión
 ATON

Los turistas deberán acreditar que se vacunaron.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a los ciudadanos chilenos no viajar a Perú sin haberse vacunado en contra del sarampión, ante la creciente presencia de esta enfermedad en el país vecino.

A través de un comunicado, Cancillería confirmó que "se ha tomado conocimiento de la información emitida por el Ministerio de Salud de Perú, que establece la aplicación de un plan de implementación de puestos de vacunación contra el sarampión en zonas de frontera; con el propósito de reducir el riesgo de una eventual transmisión de enfermedades inmunoprevenibles para la población peruana".

"La implementación del plan en cuestión significa que todo turista que desee ingresar al Perú, por vía terrestre y/o aérea, deberá acreditar que está vacunado contra el sarampión. De no poder comprobar lo anterior, se procederá a la vacunación in situ de las personas. De negarse a esta acción, su ingreso al Perú será denegado", precisaron.

Ante esto, el Gobierno recomendó a los chilenos que no se encuentren en condiciones de poder cumplir con esta disposición abstenerse de visitar Perú como medida de prevención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter