Tópicos: País | Salud

Gobierno activó primer Código Azul del año en la Región Metropolitana ante bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda también está operando en las ciudades de Los Andes (Región de Valparaíso) y Los Ángeles (Región del Biobío).

El plan entrega alimentos y abrigos a personas en situación de calle, además de disponer de albergues y traslados a establecimientos de salud.

Gobierno activó primer Código Azul del año en la Región Metropolitana ante bajas temperaturas
 ATON (referencial)

Para activar el Código Azul, se puede ingresar a la página codigoazul.gob.cl o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó este sábado el primer Código Azul del año para la Región Metropolitana, plan orientado a ayudar a personas en situación de calle, ante la llegada de las heladas pronosticadas a la capital, con temperaturas que podrían bajar de los cero grados. 

La medida también está operando en las ciudades de Los Andes (Región de Valparaíso) y Los Ángeles (Región del Biobío).

El anuncio fue realizado por la titular de la cartera, Karla Rubilar, y el intendente capitalino, Felipe Guevara, quienes explicaron que el programa, de carácter público-privado, consiste en ofrecer alimentos calientes y un kit de abrigo, que incluye sacos de dormir, frazadas, parkas y guantes.

También precisaron que se dispondrán albergues y traslados a establecimientos de salud. 

"Este Código Azul se activa cuando las condiciones climáticas así lo ameritan como es el caso de ahora que irá entre las 17:00 (de este sábado) y las 13:00 horas de mañana domingo, y que además es posible prorrogar si las temperaturas siguen bajas", indicó Rubilar en una rueda de prensa. 

"En total, en un proceso creciente, estamos con 13 albergues en la Región Metropolitana y vamos a llegar a un total de 108 rutas calle, entre médicas, de entrega de alimentos y de elementos de protección personal", explicó Guevara.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a usar el Código Azul y notificar si ven a alguna persona en situación de calle que requiera asistencia. Se puede ingresar a la página www.codigoazul.gob.cl/ o bien llamar al fono calle 800 104 777, opción cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter