Tópicos: País | Salud | Gremios

Colegio Médico fustigó dichos de subsecretario tras muerte de doctora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Dougnac deslizó responsabilidad de Carol Ortiz en el contagio por coronavirus que terminó con su muerte.

"Ella es una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital", afirmó la autoridad.

Desde el gremio esperan que se retracte y destacaron que sus palabras "son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias".

Colegio Médico fustigó dichos de subsecretario tras muerte de doctora
 ATON (Archivo)

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, apuntó a un supuesto descuido de la funcionaria que culminó con su contagio.

Llévatelo:

El Colegio Médico (Colmed) fustigó las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respecto a la muerte de la doctora Carol Ortiz, funcionaria del Hospital de La Florida, por coronavirus y pidió que las retracte. 

"Yo creo que debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí, de frente, trabajando por los pacientes en el lugar donde, supuestamente, existe el mayor riesgo. Justamente contrae su enfermedad fuera del hospital. Ella era una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje que juventud no nos hace inmunes a esta enfermedad", dijo Dougnac, deslizando así que Ortiz tuvo responsabilidad en su contagio. 

Declaraciones que la mesa directiva nacional del Colegio Médico lamentó y pidió retractar. 

"En un momento en que la comunidad médica, los trabajadores de la salud estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sientan, una vez más, postergadas. Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inaeacuadas y absolutamente innecesarias" , afirmó el vicepresidente del Colmed, Patricio Meza.

Carol Ortiz formaba parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de  adultos del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida y fue médico internista con 15 años de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter