Funcionarios de salud se reunirán con autoridades de Maipú para superar paralización
Los trabajadores pertenecen a centros de salud familiar de la comuna.
Exigen mejora en las remuneraciones y en las condiciones laborales.
Los trabajadores pertenecen a centros de salud familiar de la comuna.
Exigen mejora en las remuneraciones y en las condiciones laborales.
Alrededor de 210 funcionarios de los centros de salud familiar Iván Insunza, Clotario Blest y Carlos Godoy de la comuna de Maipú se encuentran paralizados en demanda de mejoras salariales y para superar las carencias que afectan la atención a los cerca de 82 mil pacientes que atienden.

El Cesfam Carlos Godoy.
La dirigenta Myriam Jiménez explicó algunas de las demandas de los trabajadores, que esperan que el municipio otorgue recursos de sus arcas para superar los problemas.
"Tenemos un grave problema en la carrera funcionaria, pues a pesar que uno tenga años de experiencia seguimos con el mismo sueldo. Además tenemos problemas importantes con los insumos como remedios, algunos fármacos AUGE, en los convenios con ambulancias, en la infraestructura y en la mantención de los equipos", afirmó.
Por su parte, Jimena García, directora de Salud de la comuna, afirmó que las remuneraciones que perciben los trabajadores son superiores a las que se ofrecen en el mercado y respecto a la carencia de medicamentos AUGE, estos se deben a problemas de abastecimiento que ha tenido Cenabast a nivel nacional.
"La postura del municipio es revisar la escala de sueldos pero teniendo en cuenta la sustentabilidad financiera a mediano y largo plazo", señaló.
En estos recintos sólo se están realizando curaciones, atenciones de urgencias y entrega de medicamentos, mientras que las horas, para consultas médicas serán reagendadas.
Durante la mañana de este jueves las autoridades de la municipalidad y los funcionarios se reunirán para intentar llegar a un acuerdo.