Tópicos: País | Salud | Gremios

Gremios de la Salud exigen más presupuesto y rechazan recorte de personal Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los trabajadores conformaron una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud para poder llegar a acuerdos.

Izkia Siches, presidenta del Colmed, aseguró que esperaban que se fijara "un nuevo estándar" luego de la pandemia en el sistema de salud.

Gremios de la Salud exigen más presupuesto y rechazan recorte de personal Covid
 @Fenpruss
Llévatelo:

El Colegio Médico y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Chile exigieron más presupuesto a las autoridades sanitarias y además rechazaron los recortes del personal contratado para dar soporte al sistema de Salud en la pandemia de Covid-19. 

Durante esta jornada los gremios anunciaron que conformaron una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud para negociar el presupuesto y las condiciones laborales, en la que también participarán pacientes. 

Esto luego de que varios expertos han advertido de la "avalancha" de pacientes que recurrirán a los servicios por cirugías aplazadas y atenciones suspendidas tras el colapso que vivió la red por el coronavirus.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, indicó que esperaban que luego de la pandemia "se fijara un nuevo estándar" para la atención de los pacientes. "Lamentablemente esa brecha se mantiene", aseguró.

"Necesitamos no desmantelar lo avanzado en torno a la red, sino que seguir fortaleciendo", afirmó la dirigenta. De esta manera, detalló que propusieron "redirigir parte del recurso humano, que hoy día está siendo desvinculado, tanto en la atención primaria como en los niveles hospitalarios", para que de esta forma puedan abordarse las listas de espera y los diagnósticos que no se han realizado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter