Tópicos: País | Salud | Gremios

Inician movilización para que TENS sean parte del Código Sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenats Nacional busca que estos funcionarios tengan reconocimiento y respaldo legal para sus funciones.

Inician movilización para que TENS sean parte del Código Sanitario
 ATON archivo
Llévatelo:


"Ante el anuncio de movilizaciones autoconvocadas de los Técnicos de Enfermería (TENS), a realizarse este sábado 5 de septiembre, para exigir su incorporación al Código Sanitario", la Confederación Fenats Nacional comprometió su "respaldo y adhesión" a todas las manifestaciones de este sector.
A través de un comunicado, la gremial pidió al Ministerio de Salud, "uno de los impulsores de esta demanda social, el envío urgente del proyecto de ley que reforma el Código Sanitario, en conformidad a la propuesta y estudio realizados por el comité de expertos organizado por el propio Minsal".
Una de las demandas es la definición de una asignación técnica, conforme a la escala de grados de la Administración Pública y asimilada desde un nuevo grado de inicio: grado 19 y grado 9 de la escala de remuneraciones.
"La modernización del sistema requiere el reconocimiento institucional del Estado de quienes, bajo el actual modelo formativo, ostentan la certificación o antigüedad suficiente (...) su reivindicación se hace más evidente que nunca ante la pandemia que azota al país. El gran sacrificio y entrega de estos funcionarios han quedado demostrados", remarcó la Fenats Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter