Tópicos: País | Salud | Gremios

La Confenats rechazó llamado del Gobierno y lo acusó de mentiroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al intento de acercamiento de la cartera de Salud, el gremio continuará en paro y dijo que la petición sólo es un intento gubernativo por bajar la movilización.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, aseveró que el llamado de la ministra Soledad Barría a reanudar las conversaciones fue un engaño y reiteró sus rechazo a nuevas conversaciones para discutir la propuesta gubernamental.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el dirigente señaló que durante estas semanas de paro "se ha mentido mucho para bajar la movilización", pero que con esto el Gobierno no engaña a los funcionarios del sector.

 

"Los trabajadores saben lo que ganan, cada uno conoce sus realidades", dijo Alarcón y agregó que el llamado del Ministerio de Salud a una reunión para acercar posiciones es "incoherente", ya que "no existe voluntad" por parte del Gobierno para solucionar el problema, sino que sólo busca entregar información del proyecto que su agrupación ya conoce y rechaza.

 

Asimismo, Alarcón rescató las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien en un intento de mediar entre el Ejecutivo y la Confenats, señaló que el Gobierno debe recordar que pretende ser una administración "ciudadana". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter