Hospital de La Serena recibió equipo oftalmológico de última generación
El equipamiento permitirá una mejor atención de afecciones de retina.
El equipamiento permitirá una mejor atención de afecciones de retina.
El Hospital de La Serena se convirtió en el primer hospital público de Chile y de Sudamérica en contar con un disector de última generación para su área de oftalmología.
Este nuevo equipamiento permitirá realizar cirugías de desprendimiento de retina, retinopatías diabéticas con mayor precisión y en su mayoría ambulatorias.
Además, el recinto se cuenta con otros equipos de última generación que van a permitir una mejor atención de patologías como el tratamiento de cataratas.
El hospital de La Serena ocupa el cuarto lugar nacional en cirugías de este tipo al año, según dijo el director del centro asistencial Iván Marín Campusano.
"Hace seis años atrás se hacían 500 ó 600 cataratas. Este año esperamos estar en 1.600 a 1.800. El volumen de recursos que maneja el hospital y la cantidad de personas a las que se les da solución ha crecido en un 60 por ciento en los últimos años", sostuvo.
En tanto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, indicó que la inversión en esta área no se centrará sólo en el recinto, pues en noviembre se inaugurará un centro de atención primaria de oftalmología en el sector de las compañías, en el norte de la ciudad.