Chile pagará 29,7 millones de euros a consorcio español por sobrecostes de hospitales de Maipú y La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La constructora San José y el Gobierno llegaron a un acuerdo con el que se resuelve un conflicto que mantenían por la construcción de los recintos.

El MOP indemnizará a la compañía en cuatro pagos anuales: los tres primeros el 15 de diciembre de 2020, 2021 y 2022, respectivamente, y el último el 15 de julio de 2023.

Chile pagará 29,7 millones de euros a consorcio español por sobrecostes de hospitales de Maipú y La Florida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La filial chilena de la constructora española San José, Sociedad Concesionaria San José-Tecnocontrol, y el Gobierno de Chile llegaron a un acuerdo por el que se resuelve un litigio que mantenían por los sobrecostes y multas en la construcción de los hospitales de Maipú y La Florida.

Según informó la compañía al supervisor español de la bolsa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pagará 29,7 millones de euros (unos 35 millones de dólares al cambio actual) en cuatro pagos anuales de idéntico importe, los tres primeros el 15 de diciembre de 2020, 2021 y 2022, respectivamente, y el último el 15 de julio de 2023.

San José no detalla a cuánto ascendían los mencionados sobrecostes por los que las dos partes litigaban ni el importe de las multas que ha originado el conflicto.

Este acuerdo, que fue homologado por la comisión arbitral que tramitaba el proceso, implica la liquidación del contrato que estipulaba la construcción, mantenimiento y explotación de ambos hospitales.

La adjudicación del contrato de los hospitales de Maipú y La Florida data del año 2009 y las obras terminaron a finales de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter