Director del Barros Luco desestimó problemas de radioactividad en sala urológica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Montana aseguró que se realizaron todos los estudios necesarios.

La presencia de yodo 131 en funcionarios fue descartada.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director del Hospital Barros Luco, Nelson Montana, desvirtuó la acusación de funcionarios del centro médico respecto a que en mayo pasado informaron a la administración respecto a radioactividad por yodo 131 en Urología, sin que se tomaran medidas ante el hecho.

"No fueron los técnicos los que solicitaron este estudio (para determinar los índices de radioactividad), fuimos nosotros. A raíz de ello, se suspendió la actividad en la sala y después la Asociación de Técnicos y Paramédicos presentó el recurso de amparo pensando que podríamos haber incurrido en una falta adicional", explicó Montana-

En conversación con El Diario de Cooperativa, el doctor comento el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió la solicitud funcionarios, emanada tras un informe del Instituto de Normalización Previsional (INP), que corroboró las sospechas en torno a la materia.

"Nosotros partimos con la actividad antes de que ellos presentaran esta denuncia", dijo el profesional, quien agregó que el hospital decidió "externalizar" a los pacientes que requieren atención urológica especializada y derivarlos a la Fundación "Arturo López Pérez".

Montana detalló que fueron 45 funcionarios los que estuvieron expuestos al riesgo radioactivo, de los cuales 38 fueron sometidos a exámenes, "que salieron todos negativos".

Los siete trabajadores pendientes serán testeados en los próximos días, tal como estableció el fallo de la corte sanmiguelina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter