Hospital del Salvador negó error en atención de mujer que murió al ser dada de alta
Carolina Gómez, de 61 años, falleció minutos después de salir del recinto médico.
El recinto enfatizó que el caso se auditará de todas maneras.
Carolina Gómez, de 61 años, falleció minutos después de salir del recinto médico.
El recinto enfatizó que el caso se auditará de todas maneras.
El Hospital del Salvador, en voz del doctor de urgencias Horacio Díaz, salió a responder las acusaciones de la familia de una mujer de 61 años, que murió a las puertas del recinto minutos después de ser dada de alta.
De acuerdo a Díaz, "a la paciente la atendimos durante el transcurso del día de ayer, desde las 10:00 de la mañana hasta las seis, siete de la tarde. Ingresó con un dolor torácico importante, se le hicieron todos los exámenes y todos arrojaron que estaban normal o dentro de rasgos normales".
El médico enfatizó a Cooperativa que "cuando se fue, sus signos vitales estaban normales y no tenía tanto dolor, el colega decidió enviarla a su domicilio como lo habría hecho el 100 por ciento de los médicos que trabajan acá".
"No hubo error en los procedimientos. Si vuelve a ingresar una paciente con la misma sintomatología, le van a hacer los mismos exámenes, la van a evaluar y observar durante unas cuatro, seis horas y si los signos vitales siguen normales la van a trasladar al domicilio", aseguró el médico.
El cuerpo de Gómez Palma fue retirado ya desde el recinto médico, y según indicaron desde el Servicio de Redes del Ministerio de Salud, el terma ya está cerrado porque se trata de un caso único.