Hospital Regional de Arica se refuerza ante aumento de enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según detalló el Servicio de Salud, la ocupación de las unidades críticas se ha mantenido sobre el 80 por ciento.

El Minsal contrató kinesiólogos, enfermeras, técnicos de enfermería de nivel superior (TENS) y médicos para el recinto hospitalario.

Hospital Regional de Arica se refuerza ante aumento de enfermedades respiratorias
 Hospital de Arica
Llévatelo:

Frente al aumento de consultas por enfermedades respiratorias, especialmente las pediátricas, el Servicio de Salud de Arica contrató a más de 50 profesionales para reforzar la atención del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

La directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, detalló que se trata de kinesiólogos, enfermeras, técnicos de enfermería de nivel superior (TENS) y médicos, para los establecimientos de atención primaria, en las salas de atención respiratoria, para adultos y niños, para los centros de urgencias SAR y SAPU, para la urgencia hospitalaria (que mantiene un sector exclusivo para la atención de personas con síntomas respiratorios) y para los servicios de hospitalización de medicina y pediatría.

La autoridad destacó que este reforzamiento permite, entre otras acciones, aumentar la disponibilidad para los tratamientos kinésicos y las nebulizaciones necesarias para estabilizar a niños y adultos con síntomas respiratorios manejables en forma ambulatoria y en hospitalización.

El Hospital Regional ha visto aumentar las hospitalizaciones y consultas respiratorias pediátricas en el último mes. Según precisó la directora del Servicio de Salud, la ocupación de las unidades críticas se ha mantenido sobre el 80 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter