Mujer de 61 años murió de un infarto minutos después de recibir alta médica
Carolina Gómez falleció cuando una sobrina la retiraba del Hospital Salvador.
Familia de la víctima reclama negligencia médica en la atención.
Carolina Gómez falleció cuando una sobrina la retiraba del Hospital Salvador.
Familia de la víctima reclama negligencia médica en la atención.
Una mujer de 61 años de edad murió pocos minutos después de haber sido dada de alta en el Hospital Salvador, hecho por el cual sus familiares reclaman negligencia del recinto médico.
Según sus familiares, Carolina Gómez Palma, de 61 años, fue llevada al hospital la mañana del lunes aquejada de dolores en el pecho, que culminaron en un infarto, donde quedó internada. En horas de la noche, recibieron una llamada informando que la daban de alta.
Su sobrina, Angélica, fue a buscarla y la encontró en un pasillo quejándose de fuertes dolores en el pecho. "Me dieron el alta -me dice-, 'pero cómo te dieron el alta, dónde están los papeles', 'no, no me han entregado nada'", relató.
Pidieron los papeles en la ventanilla correspondiente, pero la joven que atendía le dijo a Gómez Palma que "no, está de alta". Al salir, mientras Gómez seguía quejándose del dolor del pecho diciendo que se sentía mal, "la tomo, la saco, caminamos 10 pasos, la subo a mi auto y le da un infarto".
Otro testigo, Luis Meyer, relató que ayudó a la sobrina a la mujer y que "la tomé en brazos, la ingresamos a urgencias de nuevo pero ni siquiera un médico se acercó a ayudar a la señora (...) quedó ahí en la camilla".
Desde el recinto médico aún no hay una versión oficial, la que aún se está esperando.