Ñuñoa aprobó entregar clínica comunal en comodato al Minsal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El edificio albergará al futuro Centro Asistencial de Ñuñoa.

El recinto, emblema de la administración del ex alcalde Pedro Sabat, lleva seis años desde su construcción y no ha sido utilizado.

Ñuñoa aprobó entregar clínica comunal en comodato al Minsal
 Municipio Ñuñoa

La propuesta recibió 10 votos a favor y una abstención.

Llévatelo:

El concejo municipal de Ñuñoa, encabezado por el actual alcalde Andrés Zarhi, aprobó este martes una propuesta para entregar en comodato la clínica de la comuna al Ministerio de Salud por los próximos 90 años.

La propuesta recibió 10 votos a favor y una abstención y, de esta manera, según indicó el Minsal, el edificio albergará al futuro Centro Asistencial de Ñuñoa, que beneficiará a 30 mil personas.

El recinto, emblema de la administración del ex alcalde Pedro Sabat (RN), lleva seis años desde su construcción y no ha sido utilizado por diversos problemas tanto económicos como de concesión.

Hasta la sesión del concejo llegaron el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la directora del Servicio Metropolitano de Salud Oriente, María Elena Sepúlveda.

El recinto contará con un Cesfam, un Servicio de Alta Resolutividad, un Centro de Referencia de Salud, un SAMU y Oficinas del Hospital Digital.

"Ésta es una sociedad inédita, donde va a haber tres actores: la Municipalidad, el Ministerio de Salud y, probablemente, el Ministerio de Desarrollo Social", destacó el ministro, Emilio Santelices.

"El CRS depende del Servicio, el Hospital Digital y la estación reguladora del SAMU dependen del Ministerio y el resto dependen de nosotros. Ahí vamos a tener que hacer un tutti fruti de atención y ver cómo administramos el edificio en sí desde el punto de vista operativo", agregó.

El centro dará prioridad a los vecinos de la comuna y se estima que el primer semestre del próximo año ya estará en funcionamiento, al menos, el Cesfam Salvador Bustos, que se encuentra a no más de una cuadra del recinto y que se trasladaría a los dos primeros pisos de la Clínica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter