Ranking internacional ubicó a la Clínica Alemana como la segunda mejor de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hospital Sótero del Río también apareció entre los 25 mejores recintos de salud del listado elaborado por AméricaEconomía.

Ranking internacional ubicó a la Clínica Alemana como la segunda mejor de América Latina
 ATON

El establecimiento médico se ubicó entre las mejores del continente.

Llévatelo:

El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y la Clínica Alemana de Chile repitieron este año como las mejores de América Latina, según un ránking divulgado este martes en Bogotá por la publicación AméricaEconomía.

El "Ránking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019" ubicó a esos centros médicos de Sao Paulo y Santiago de Chile en las mismas posiciones que obtuvieron el año pasado después de evaluar siete elementos de su servicio.

Estos son: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, así como dignidad y experiencia del paciente.

"Uno de los aspectos comunes de esta versión del ránking es que muchos de estos hospitales latinoamericanos comienzan a ser referentes internacionales y para lograrlo ha sido clave su consolidación como centros de conocimiento", afirmó la publicación en un comunicado.

Según la publicación, el Hospital Israelita Albert Einstein cuenta con 472 médicos de tiempo completo, realizó 62 trasplantes de corazón entre 2016 y 2018, y 247 de riñón en ese mismo periodo, por lo que obtuvo un índice general de calidad de 98,45 puntos sobre 100.

Por su parte, la clínica de la capital chilena fue calificada con un índice de 90,21 gracias a los 1.026 médicos de tiempo completo en su plantilla y los 36 trasplantes de riñón entre 2016 y 2018, entre otros factores.

En tanto, el Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, también apareció en el lugar 24 del ranking, con un índice de 65,97.

Para la medición de este año los creadores del ránking invitaron a participar a 200 centros médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter