Sanatorio Alemán prevé reabrir en junio parte de sus instalaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se habilitarán los servicios de Urgencias, UCI y más de un centenar de camas para hospitalizaciones.

"Probablemente se van a poder realizar cirugías de alta complejidad", afirmó el recinto.

Sanatorio Alemán prevé reabrir en junio parte de sus instalaciones
 ATON
Llévatelo:

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción estima que para la primera mitad de junio será capaz de entregar reconstruida la primera parte de las instalaciones afectadas por la explosión que el pasado 21 de abril dejó a tres personas muertas y cerca de 50 heridos.

La administración del recinto realizó este sábado un nuevo recorrido por la estructura, a casi un mes del hecho, donde destacó los avances del proceso de remoción de escombros y de reconstrucción.

"El compromiso que tenemos es la entrega de la primera etapa en la primera quincena de junio", dijo directora médica de la clínica, Paulina Romagnoli.

La ejecutiva detalló que esto "incluye las instalaciones de la UCI, el servicio de Urgencias, (sector de) camas de hospitalizados (...) con 120 camas en total, los pabellones quirúrgicos, áreas de laboratorios y la unidad de toma de muestras".

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Trasplantes, Franco Innocenti, resaltó que "las cirugías de alta complejidad, como los trasplantes, las cirugías vasculares o torácicas, entre otras, probablemente se van a poder realizar cuando se entregue la primera etapa".

Cabe recordar que durante esta semana personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Santiago y de Concepción realizó peritajes en el recinto, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter