Tópicos: País | Salud

Importadora somete a análisis última partida del alimento pediátrico Neocate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es preventiva y voluntaria ante la presencia de salmonella en Argentina.

Minsal reiteró que desde el vecino país no llegaron unidades del lote afectado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen

Después de que Argentina emitiera una alerta sobre la contaminación con salmonella del alimento pediátrico Neocate, la empresa que importa dicho producto para Chile, Comercial General Biotec, decidió retener voluntariamente el último embarque.

La gerenta general, Jael Subaski, explicó que la última partida de leche que ingresó al país, de unas 3.000 unidades, no será distribuida por ahora.

"Actualmente hay muestras de cada lote que se le está haciendo análisis y hay que esperar el tiempo que requiere la salmonella en este caso para ver si efectivamente o no", un tiempo de alrededor de siete u ocho días, "mientras tanto, la última partida la tenemos con retención voluntaria".

Antes del contagio, Subaski explicó que en julio pasado cinco mil unidades que ingresaron antes y el 90 por ciento ya fue consumida, quedando en venta unas 400 y no se han registrado casos de niños afectados con salmonella.

La salmonella provoca serios problemas gastrointestinales, como indigestión, vómitos, fiebre e infecciones a la sangre.

Minsal: No hay casos en Chile

En tanto, la jefa de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, aseguró que al país no han ingresado unidades de afectadas por la salmonella.

"La partida no está, al menos por la vía oficial, en nuestro país, ni en Argentina ni en algún otro país se han reportado casos clínicos de enfermedad", dijo.

"Además de eso estamos en contacto con Argentina porque ellos tomaron más muestras, están corroborando el hallazgo de esta bacteria", indicando que en las otras partidas analizadas "están negativas, o sea están buenas, pero todavía está pendiente el resultado".

La bacteria presente en el alimento, que se usa en niños que tienen alergia a la proteína de leche, ingresó al país desde Inglaterra, donde se ubica el laboratorio que fabrica el alimento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter