Intendencia anunció una solución transitoria por aguas servidas en Lampa
El proyecto contempla un plazo de 60 días.
Tres bombas impulsoras serán importadas desde Suecia y Alemania.
El proyecto contempla un plazo de 60 días.
Tres bombas impulsoras serán importadas desde Suecia y Alemania.
El intendente metropolitano, Igor Garafulic, anunció que las autoridades van a llevar a cabo una solución transitoria para los habitantes de Lampa que fueron afectados por el derrame de aguas servidas en el sector de Batuco II, donde ya se decretó alerta amarilla.
"Vamos a arrendar material que estaba disponible, una bomba extractora que estaba disponible por 60 días, lo que nos va a permitir dar una solución por estos dos meses", explicó a El Diario de Cooperativa.
Tal como explicó Garafulic, el proyecto consiste "en instalar tres motobombas sumergibles para aguas residuales y lodos viscosos, porque hoy hay una sola de ellas bajo el nivel que se requiere para una población tan grande".
Según indicó, las autoridades ya cuentan con el financiamiento para solucionar el problema y durante esta jornada visitará a los vecinos para informarles las medidas a tomar.
"Desde ese primer día está la Oficina de Emergencia, la gobernación, la misma gente de la municipalidad tratando de ayudar y han trabajo ya en el sector seis camiones limpia fosas para vaciar el colector de aguas y poder inspeccionar y ver en qué condiciones estaba", precisó.
De acuerdo a lo informado por el intendente, los expertos indicaron que hay que comprar nuevos equipos, los que se importarán desde Suecia y Alemania.
La alerta amarilla se decretó por riesgo sanitario, luego de que colapsara el colector de aguas servidas y las alcantarillas el pasado lunes.