Tópicos: País | Salud

Investigan posible caso de hanta en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre, cuyo test rápido dio positivo.

Investigan posible caso de hanta en la Región de Los Lagos
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Las autoridades investigan un posible caso de virus hanta en la localidad de Futaleufú, en la Región de Los Lagos, tercero en la zona en lo que va del año.

Esto luego de que un hombre diera positivo en el test rápido del virus, informó la Seremi de Salud. 

El paciente, detalló la autoridad sanitaria, no tuvo contacto con personas contagiadas y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt.

Scarlett Molt, seremi de Salud, dijo que "el hombre presentó un cuadro clínico que se condice con los síntomas de un caso sospechoso de virus hanta, si bien el test rápido resultó positivo, falta aún la confirmación de las muestras".

El caso se da en medio de un brote de hantavirus en la pronvicia de Chubut, en la frontera argentina. Allí, se han dado al menos 28 casos positivos y 10 personas han muerto, una de ellas una ciudadana chilena.

Al respecto, la seremi enfatizó que este caso no tiene relación con lo que ocurre en el país vecino y resaltó que se dan las condiciones para sospechar que se contagió debido a la exposición medioambiental. "Esa es la forma en que se contagia el virus hanta, que es a través de un reservorio natural que se encuentra en el medio ambiente", dijo la autoridad.

El Ministerio de Salud de Argentina, en tanto, cree que el brote del virus hanta tuvo una mutación ya que se dio un contagio "intrahumano" que es "mucho más preocupante desde el punto de vista epidemiológico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter