Tópicos: País | Salud | Isapre

Diputados opositores insistieron en la salida del superintendente de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio García-Huidobro sigue en entredicho por postergar en dos años la obligatoriedad de las isapres de bajar precios de planes.

Diputados opositores insistieron en la salida del superintendente de Salud

García-Huidobro está en entredicho por su polémica decisión.

Llévatelo:

La decisión del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, de postergar en dos años la obligatoriedad de las isapres de bajar el precio de sus planes a mujeres de 40 años y a afiliados con hijos que hayan cumplido dos años de edad sigue haciendo ruido en la oposición.

Aunque la idea fue revocada y las bajas serán efectivas a partir de octubre en el caso de los niños y en abril del próximo año en las mujeres, desde el Frente Amplio, el diputado Miguel Crispi (RD) llamó al superintendente a dar un paso al costado para devolver legitimidad al organismo.

"No sé si el trabajo es cuidarle las espaldas a las isapres, sencillamente no, el trabajo del superintendente es garantizar que no se pase por encima de los derechos de los usuarios de la salud y que las instituciones funcionen", dijo el parlamentario.

En tanto, en una postura similar se mostró el diputado del PS Juan Luis Castro, quien además manifestó que hay una mala conducción en el Ministerio de Salud.

"El silencio del superintendente, la confusión y la improvisación que ha dado cuenta el ministro de Salud para resolver de verdad un problema de injusticia dentro del mundo de tres millones de afiliados de isapres habla de la mala conducción en el sector, entonces la actitud del Minsal y del superintendente no se justifica", recalcó.

Ministro defendió al superintendente

De todos modos, el ministro de Salud, Emilio Santelices, defendió el accionar del superintendente de Salud.

"Él, al asumir, se encontró con una serie de situaciones que se arrastraban por mucho tiempo, tuvo el coraje de querer abordarlas de manera oportuna, dado el tiempo que llevaban para resolver temas que afectan a los usuarios y eso lo ha llevado a tener estas complicaciones", sostuvo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter