Tópicos: País | Salud | Isapre

Fiscalía del Biobío unificará las causas contra la isapre MasVida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso busca formalizar a un grupo de personas, no identificado aún, por estafa, delitos tributarios y ocultamiento de información.

El Ministerio Público confirmó que para el próximo viernes se solicitó una audiencia.

Fiscalía del Biobío unificará las causas contra la isapre MasVida
 ATON (Archivo)

Los querellantes que acusan haber sido defraudados en un monto cercano a los 20 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que se agruparán las tres causas existentes por el caso de la ex isapre MasVida. 

El Ministerio Público confirmó que para el próximo viernes se solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción para unificar las causas que se encuentran en tres Fiscalías del país. 

El caso busca formalizar a un grupo de personas -no identificado aún- mediante la presunta comisión de delitos que afectó el seguro de salud y las acciones de los propietarios, en su mayoría médicos. 

"Estamos frente a un delito de estafa y, además, hay delitos tributarios, hay una querella de Servicios de Impuestos Internos lo que nos permite ir por los delitos tributarios", dijo la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

La persecutora agregó que a estos dos delitos se suma el ocultamiento de información a la Superintendencia de Isapres (SIS). 

Los querellantes son las sociedades de médicos fundadores de MasVida, siendo cerca de 800 profesionales, que acusan haber sido defraudados en un monto cercano a los 20.000 millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter