Tópicos: País | Salud | Isapre

Gobierno: La salida del superintendente de Salud no soluciona problema de las isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Gonzalo Blumel dijo que la entidad tiene que resolver decreto que posterga baja en planes.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) "duda" de que deba continuar en el cargo Ignacio García-Huidobro.

Gobierno: La salida del superintendente de Salud no soluciona problema de las isapres
 ATON

El ministro Blumel le "prestó ropa" al superintendente García-Huidobro.

Llévatelo:

El Gobierno defendió al cuestionado superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, quien enfrenta una ola de críticas luego de conocerse que postergó la norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y a niños que cumplen dos años por salir de los grupos de mayor riesgo.

Desde el comité político, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, le respaldó al superintendente: afirmó que con su salida no se resolverá el problema de fondo y aseguró que se le encargó resolver el tema de la circular.

"El decreto se hace cargo de un aspecto puntual que tiene que ver con como pasar automáticamente los beneficios que significan los cambios de tramos a los cotizantes de las isapres y eso es algo que obviamente la Superintendencia va a tener que estudiar sobre cómo resolverlo de la mejor manera posible", comentó.

"La salida no va a solucionar el problema de las isapres; lo que lo va a solucionar es que tengamos una reforma en el Congreso que se haga cargo de todos los problemas del sistema", añadió Blumel.

Chile Vamos insiste en pedir salida del Superintendente

No obstante, en Chile Vamos insistieron en pedir la salida de la autoridad, como lo manifestó el diputado de la UDI Jaime Bellolio.

"La actuación del superintendente creo que no va alineada con un interés público y por lo mismo me hace dudar sobre su permanencia en el cargo", dijo el parlamentario.

"La postergación en dos años de una norma que siempre debió estar vigente es algo que me asombra y que creo que tiene cambiarse de inmediato para que las isapres de forma automática cambien el costo o el precio que pagan las personas según las distintas edades y no que sea caso a caso según si ellas tienen que ir a tribunales o a la propia superintendencia para pedir la rebaja", añadió el gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter