Tópicos: País | Salud | Isapre

Ministra Aguilera se reunió con senadores por lento avance de la ley corta de isapres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay propuestas estructurales y éste es el momento; la crisis es una oportunidad para hacer ese cambio de fondo", dijo Juan Luis Castro (PS), presidente de la Comisión de Salud.

En la UDI advierten "dificultades con el tema de la mutualización".

Ministra Aguilera se reunió con senadores por lento avance de la ley corta de isapres
 ATON (archivo)

Aguilera lideró también este lunes en La Moneda un encuentro con sus pares de Hacienda, Segpres y Justicia para abordar el asunto.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, lideró este lunes una reunión con integrantes de la Comisión de Salud del Senado para abordar las propuestas adicionales para destrabar la tramitación de la ley corta de isapres, que -según cuestionan parlamentarios- ha tenido lentitud en su avance.

Tras el encuentro, el presidente de la instancia, el senador socialista Juan Luis Castro, afirmó que están "proponiendo sobre la mesa líneas de acción completas".

"Queremos concordar con el Gobierno, pero eso requiere dialogar con el Gobierno a todo nivel, porque aquí hay propuestas que son estructurales, este es el momento. La crisis es una oportunidad para hacer ese cambio de fondo, porque la seguridad social es lo que nos anima a todos", puntualizó el parlamentario.

Mientras que su par UDI Sergio Gahona, también integrante de esa comisión, advirtió que están "meridianamente claros ciertos acuerdos para poder enfrentar la situación del cumplimiento del fallo GES, eso es lo único que podría decir, que hoy está bien encaminado".

"Respecto a la ley corta, hemos manifestado a la ministra cuáles son nuestras inquietudes. Hay dificultades con el tema de la mutualización", analizó.

Este encuentro se sumó a la reunión realizada a primera hora en La Moneda, en la que abordaron esta materia los titulares de Salud, Hacienda, Segpres y Justicia.

La situación de las isapres fue abordada también por la ministra vocera, Camila Vallejo, quien aseguró que aunque se han hecho todos los esfuerzos por incorporar las observaciones y las recomendaciones, "ya requerimos que esto se despeje y podamos darle también una certidumbre a las y los usuarios de las isapres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter