Tópicos: País | Salud | Isapre

Ministro de Salud volvió a eludir preguntas sobre cuestionado superintendente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Santelices salió raudamente de actividad en la que se le consultó sobre situación de Ignacio García-Huidobro.

Ministro de Salud volvió a eludir preguntas sobre cuestionado superintendente
Llévatelo:

El Ministro de Salud volvió a eludir preguntas sobre el cuestionado superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, a quien incluso partidos oficialistas le han pedido la renuncia tras sus actuaciones de los últimos días.

Tras una actividad en la que participó Santelices junto a otros ministros y parlamentarios, en la que jugaron un partido de fútbol 7 con la selección chilena paralímpica de la especialidad en el Estadio Nacional, el secretario de Estado evitó hacer declaraciones.

El titular del Minsal fue consultado por la decisión del superintendente García-Huidobro de postergar una norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y a niños que cumplen dos años por salir de los grupos de mayor riesgo.

"Vamos a conversar de eso, pero no ahora porque tengo que cambiarme, tengo que ir al Aeropuerto (...) Vamos a hablar en su momento, lo voy a hacer pero tengo que ir al Aeropuerto, (voy a viajar) fuera de Santiago, dentro de Chile", dijo un jadeante ministro, que se fue del lugar sin cambiarse de ropa.

Ya en la víspera, durante la actividad que dio el punto de partida a la venta de condones en kioscos en Santiago Centro, el ministro Santelices desistió de emitir declaraciones sobre este punto.

Antes, el superintendente de Salud admitió en Cooperativa que las isapres podían estar abusando al subir los precios de sus planes, tras lo cual no ha vuelto a hacer declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter