Tópicos: País | Salud | Isapre

Nexus espera cerrar de aquí al lunes el acuerdo de fusión con Isapre Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondo norteamericano presentó su propuesta a la junta de accionistas de la aseguradora.

"Requerimos tiempo para poder cerrar toda la transacción y traspasar los afiliados", explicó alto ejecutivo de la firma internacional.

Nexus espera cerrar de aquí al lunes el acuerdo de fusión con Isapre Masvida
 ATON

La junta de accionistas de Masvida se desarrolló este viernes en el Club Providencia.

Llévatelo:

Durante la junta de accionistas de Masvida que se desarrolló en el Club Providencia, los ejecutivos de Nexus Partners realizaron una presentación sobre el plan de negocios que desean implementar, que consiste en una fusión para comprar la cartera de afiliados a través de Isapre Óptima.

"Esperamos que la respuesta sea de aquí al lunes, porque esto tiene que ser hecho de manera urgente dada la situación de intervención parcial que la Isapre (Masvida) tiene", dijo Charles Gilbert, manager partner de Nexus.

Al ser consultado por el plazo dado a la aseguradora, el ejecutivo explicó que se requiere "tiempo para poder cerrar toda la transacción y traspasar los afiliados", ya que "hay mucha carpintería que hacer de aquí a fines de marzo".

La junta de accionistas se extendió por casi cuatro horas este viernes en el Club Providencia, donde se vio con buenos ojos la idea de sellar este acuerdo con Nexus pues reconocen es la última forma de salvar a la compañía y darle tranquilidad a los más de 500 mil afiliados.

El director de Masvida, Ricardo Burmeister, indicó que las relaciones entre los accionistas y el directorio están "bastante buenas" y que la oferta de Nexus es "diferente".

Consultado respecto a una renuncia del directorio, respondió que "ese tema es tan privativo y tan personal, pero en realidad cada uno hace lo que le parezca" e indicó que "hay que llamar a una nueva reunión para refrendar todas estas cosas".

Además, Claudio Santander confirmó en la instancia su salida de la presidencia tras 20 años al mando, pero antes -dijo- espera sellar esta opción de salvataje financiero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter