Tópicos: País | Salud | Isapre

Salud explicó cómo retractarse de renuncia a excedentes en Isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvaro Erazo dio a conocer el teléfono y el sitio web para hacer el trámite.

Se puede hacer durante todo el año.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, se refirió a la promulgación del proyecto de ley que da el carácter de irrenunciable a los excedentes de cotización de salud en isapres y explicó la manera de retractarse para quienes ya habían aceptado la renuncia.

Erazo declaró a El Diario de Cooperativa que el trámite puede hacerse a través del sitio web de la Superintendencia de Salud y del teléfono 240 07 00.

"Se hace una solicitud escrita, se hace también a través de la web, hay un plazo de tiempo en el cual este procedimiento ocurre, es bastante expedito y se puede hacer en cualquier minuto del año", afirmó Erazo.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, "unas 250.000 personas podrían retractarse para tener esta condición de contar con esta cuenta de beneficios para enfrentar alguna contingencia", señaló el secretario de Estado.

Hasta el momento, existían cotizantes que podían utilizar sus excedentes para recibir ciertos beneficios, como copagos para financiar algunas prestaciones o cotizaciones en un período de cesantía.

Sin embargo, el problema para el ministro es que "se estaban ofreciendo planes con renuncia mayoritariamente, entonces había un problema de información".

Estos fondos de excedentes se generan cuando una cotización es superior al precio del plan, es decir, de forma permanente, todos los meses se genera este excedente; o en el caso de alguna bonificación transitoria.

 

Imagen
El ministro Alvaro Erazo acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la firma de la promulgación de la ley. (Foto archivo: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter