Tópicos: País | Salud | Isapre

Senador Girardi exige al Gobierno una "reforma profunda" a las isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario apuntó a "un seguro único que le dé garantía de verdad a las personas".

Senador Girardi exige al Gobierno una
Llévatelo:

El senador del PPD y miembro de la Comisión de Salud, Guido Girardi, exigió al Gobierno una propuesta urgente para reformar el sistema y terminar con la violación sistemática a los derechos humanos que, según el parlamentario, realizan las isapres.

Girardi denunció que, a raíz de la pandemia, se han despreocupado las listas de espera de pacientes que no son Covid-19, debido a una falta de recursos. El senador también apuntó al falso término de preexistencias en el sistema privado de salud.

"Las isapres están violentando la salud y la vida de las personas", sostuvo Girardi quien agregó que "la institución de las isapres tienen que dejar de existir y, por eso, tenemos que hacer una reforma donde se establezca un seguro único que le dé garantía de verdad a las personas, que respete sus derechos humanos y que no los viole sistemáticamente como lo están haciendo las isapres".

El senador agregó que "es urgente terminar con los abusos de las isapres, creo que el país no se merece tener instituciones que atentan sistemáticamente contra la salud y la vida de las personas y que tienen utilidades millonarias".

El parlamentario aseguró que los senadores de oposición de la Comisión de Salud están disponibles a trabajar, si es necesario, todos los días para sacar adelante una "reforma profunda" que termine con "los abusos de las isapres y fortalezca el sistema público", por lo que -finalizó- "sólo depende hoy dia de que el Ejecutivo tenga la disposición de terminar con uno de los mayores abusadores de este país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter