Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendente de Salud planteó reparos a proyecto que congela alzas de isapres por tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Y si cada tres años estos tipos acumulan las alzas y le mandan un sablazo al afiliado?", se preguntó Patricio Fernández.

Superintendente de Salud planteó reparos a proyecto que congela alzas de isapres por tres años
 ATON

Fernández valoró el proyecto, pero tiene discrepancias.

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, manifestó dudas respecto al proyecto presentado por el senador Rabindranath Quinteros (PS) para que las isapres congelen las alzas de los planes por un periodo de tres meses, dado que en el actual escenario de emergencia por el coronavirus no corresponde un incremento.

Fernández concurrió a la comisión de Salud del Senado donde planteó que una medida así podría acarrear efectos secundarios.

"Parece a priori una buena propuesta que las alzas se hagan cada tres años, puede ser algo positivo, pero también podemos pensar y decir que ¿y si cada tres años estos tipos acumulan las alzas y le mandan un sablazo al afiliado? Entonces tenemos que preocuparnos de controlar cómo sería eso", dijo Fernández.

Solo hace unos días las aseguradoras anunciaron alzas promedio de planes de 4,5 por ciento a partir de agosto, aunque luego de una reunión con el Presidente Piñera, acordaron posponerla por tres meses, para hacerlas efectivas en noviembre.

Los parlamentarios opositores de la comisión insistieron que la reforma a las isapres que está en el Senado no responde a las necesidades y que es necesario que se le hagan cambios profundos, pero hasta el minuto no han recibido señales por parte del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter