Tópicos: País | Salud

"La Casa del Donante" se prepara para celebrar el día mundial del donante de sangre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La fecha fue establecida por la OMS para sensibilizar y promover la necesidad mundial de disponer de sangre segura.

"Si nosotros donamos sangre de manera altruista y regular, vamos a tener un suministro de sangre continuo", señaló Cecilia Carrasco.

Llévatelo:

El Centro Metropolitano de Sangre, conocido como "La Casa del Donante", está conmemorando el día mundial del donante de sangre, que se celebra todos los 14 de junio.

La fecha fue establecida por la OMS para sensibilizar y promover la necesidad mundial de disponer de sangre segura; además de agradecer a los donantes voluntarios de todo el mundo, quienes cumplen un rol fundamental en los sistemas de salud.

"Tenemos que pensar que hay muchos enfermos que requieren tratamiento transfusional todos los días del año, independientemente existe o no existe esta pandemia. Hay accidentes de tránsito, hay urgencias del parto, que van a requerir una transfusión en ese momento... Ni mañana ni pasado cuando lleguen a donar los familiares o los conocidos", señaló la subdirectora del Centro de Sangre, Cecilia Carrasco.

"Si nosotros donamos sangre de manera altruista y regular, vamos a tener un suministro de sangre continuo (...) Faltan, necesitamos más donantes siempre y en este periodo con mayor fuerza", agregó.

El Centro Metropolitano de Sangre es una institución que abastece a toda la red de hospitales públicos de la Región Metropolitana y, para lograr eso, se necesita entre 300 y 400 donaciones al día.

Para donar se debe sacar una hora llamando al número 225 681 560 o en donasangre.minsal.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter