Tópicos: País | Salud

Las recomendaciones para prevenir el virus Hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En lo que va del año se han confirmado dos casos en la región Metropolitana, uno de ellos falleció.

Las recomendaciones para prevenir el virus Hanta
 Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

Con el inicio del periodo estival aumenta la preocupación de las autoridades por la propagación del virus Hanta, por lo que hoy salieron a entregar una serie de recomendaciones para evitar su contagio.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, llegaron hasta el Parque Mahuida donde enseñaron a la comunidad sobre el virus.

Las formas más efectivas de prevenir el contacto con el ratón de cola larga, animal que porta la enfermedad, son: reparar grietas de cabañas o casas de campo, instalar pisos, ventanas y puertas con cierres herméticos, ventilar lugares cerrados, limpiar los pisos con cloro, despejar de maleza y pasto largo en un radio de al menos diez metros y no exponer los alimentos.

El alcalde aseguró que "a nosotros nos interesa mucho poder tomar todos los resguardos posibles para que la gente no se contagie del virus Hanta".

El virus puede confundirse en primera instancia con un resfrío común, pero rápidamente se agrava por los problemas respiratorios que presenta.

Por esto es que la seremi recalcó que "no se debe olvidar el lugar en donde estuvo e informar totalmente al médico de tal manera que la medida sea preventiva y tenga una atención rápida".

Se recomienda ir a acampar a lugares habilitados, mantener la basura en recipientes cerrados y caminar por senderos habilitados y sin mucha vegetación.

En el caso de viviendas, mantener los alrededores libres de malezas y basura, además de ventilar por al menos 30 minutos los lugares que se hayan mantenido mucho tiempo cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados