Ley Sanna: Habrá una tercera extensión de licencias para el cuidado de hijos con enfermedades graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se han emitido un total de 1.071 permisos legales por esta legislación.

Ley Sanna: Habrá una tercera extensión de licencias para el cuidado de hijos con enfermedades graves
 Suseso
Llévatelo:

A través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Gobierno anunció una nueva extensión -la tercera en pandemia- de las licencias médicas que permite la llamada ley Sanna, que podrán ser utilizadas hasta por 30 días adicionales, con el 30 de junio como fecha de tope.

Hasta el momento se han emitido un total de 1.071 licencias por extensión Sanna: 1.009 licencias por la primera extensión y 62 licencias por la segunda extensión, con un costo total de casi 468 millones de pesos, de acuerdo al registro de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

"Esto permitirá que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad, pueden tomar un permiso adicional por hasta 30 días y estar junto a él o la menor afectada, lo que es muy importante para las familias", comentó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

La Ley Sanna permite que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un niño, niña o adolescente menor de edad -otorgado por resolución judicial- pueda ausentarse de su trabajo para prestar atención, cuidado y acompañamiento en casos de una condición grave de salud,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter