Mañalich: Me da rabia que se use la sal para inflar los alimentos
El ministro de Salud reaccionó en Cooperativa a las denuncias.
Aseguró que el Minsal prepara normativas para fiscalizar la oferta alimenticia.
El ministro de Salud reaccionó en Cooperativa a las denuncias.
Aseguró que el Minsal prepara normativas para fiscalizar la oferta alimenticia.
Con "rabia" reaccionó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante el uso abusivo de la sal al utilizar el condimento como preservante y para aumentar el peso de los alimentos procesados.
Tras el reportaje de "Esto no tiene nombre" de TVN, el secretario de Estado aseguró en Una Nueva Mañana que "lo que me da más rabia no es que no hayamos avanzado tanto en la información al usuario, porque ahí hay un camino, sino que, como nosotros detectamos, que se use la sal como un preservante artificial, para prolongar la vida de los alimentos procesados".
Mañalich rechazó además que "se infle el peso de un producto mediante el uso de la sal, lo que constituye un flagrante engaño a la opinión pública, porque cuando compro un kilo de algo es muy distinto".
El ministro indicó que el Minsal se encuentra elaborando una "Normativa de contenidos máximos de sal, azúcar y grasas" en conjunto con el Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos (INTA), en base a experiencias en el extranjero.
"Para la licitación de Junaeb de agosto próximo, Salud va a participar con una pauta dietética que no existía antes, de manera tal que las comidas que se entregan por Junaeb o por terceros a nombre de Junaeb, o los vales que se dan para comida, sean alimentos más saludables de lo que son hoy", detalló.