Tópicos: País | Salud

McDonald's ofrecerá su "Cajita feliz" con menos calorías en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluirá una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Medida estará implementada en octubre próximo, según reveló la empresa.

contenido de servicio
Llévatelo:

McDonald's anunció que su popular "Cajita feliz", un menú dirigido a niños, contendrá menos calorías en sus restaurantes de Latinoamérica a partir de octubre.

ImagenArcos Dorados, la compañía que opera la cadena de comida rápida en América Latina, dijo que la decisión de que el menú sea menos calórico es una "reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable".

La nueva versión de la "Cajita feliz" en América Latina pasará a estar compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Asimismo, a partir del 1 de octubre todas las combinaciones de este menú en la región contendrán menos de 600 calorías, menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de seis a 10 años, según informó la compañía.

Para ello McDonald's creó un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías por porción, que representan menos de la mitad de la versión anterior.

La compañía dijo que también redujo la cantidad de sodio en un promedio de un 10 por ciento en los panes, en los "McNuggets", en el queso y en el ketchup. Además, la cantidad de azúcar agregado en los jugos ha sido reducida en casi un 40 por ciento, pasando a tener no más que 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

 

También para los adultos

La compañía también incorporará desde octubre opciones más saludables para los adultos ya que los comensales podrán elegir, al comprar un menú, reemplazar las patatas fritas por una ensalada de hojas verdes y tomate, de menos de 10 calorías y sin aderezo.

Los adultos también accederán a los panes, el queso y el ketchup con menos contenido de sodio.

La empresa dijo que "para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter