Este sábado se realizará la "Marcha de los enfermos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación comenzará a las 12:00 horas en el sector del puente Pío Nono.

El objetivo es pedirle al Estado que cree un Fondo Nacional de Medicamentos.

Este sábado se realizará la
 UPI

Ricarte Soto organiza esta manifestación.

Llévatelo:

Este sábado a las 12:00 horas, en el sector del puente Pío Nono, comenzará la llamada "Marcha de los enfermos", convocada por el periodista Ricarte Soto, y en la que se pedirá que Chile cuente con un Fondo Nacional de Medicamentos para quienes sufren enfermedades graves, crónicas y aquellas denominadas "raras".

Para ello, la Intendencia Metropolitana comprometió su apoyo "para que esta marcha se desarrolle con completa calma", ya que expresarse sin atentar contra la seguridad de otros "es un derecho constitucional".

El intendente Juan Antonio Peribonio detalló que se dispondrá de ambulancias a lo largo del recorrido para garantizar que los enfermos que asistan tengan el apoyo necesario en caso de necesitarlo.

El trazado previsto contempla el punto de partida en la esquina de Cardenal José María Caro con Pío Nono, para luego avanzar por el Parque Forestal hasta el Puente Purísima, donde se instalará un escenario para concluir pasadas las 14:00 horas.

Sobre la manifestación, el periodista remarcó en Cooperativa que "no es la marcha en la cual pedimos misericordia, tampoco que nos regalen muletas, o un par de sillas de ruedas, o cuatro tabletas de una droga. Estoy 'chato' de esta suerte de victimización, basta de pobre enfermito, luchemos racionalmente".

"Chile no tiene política de medicamentos para los enfermos graves, crónicos y aquellas enfermedades llamadas raras, no puede ser porque hay niños que necesitan medicamentos que cuestan uno o dos millones de pesos por mes. Por eso he dicho o bien se los damos gratis o bien les decimos que se vayan a otro país. El Estado chileno es cruel con los enfermos", agregó.

La manifestación generará cortes y desvíos de tránsito en las calles por donde transitará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter