Minsal: En junio parte fondo de medicamentos para pacientes crónicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra confirmó a Cooperativa que se espera llegar a 2,3 millones de personas.

Minsal: En junio parte fondo de medicamentos para pacientes crónicos

El programa apunta a beneficiar a cerca de 2,3 millones de personas.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, adelantó que en su discurso del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet anunciará un fondo especial de medicamentos dirigido a personas que padecen enfermedades crónicas y que operará desde el mes de junio.

Molina explicó a Cooperativa que se trata de favorecer a "pacientes portadores de una enfermedad crónica no transmisible", como hipertensión, diabetes o colesterol alto.

"Queremos que las personas cuenten con la certeza absoluta que en los consultorios van a tener los medicamentos y que esos medicamentos van a ser para todo el tiempo que los necesiten, no para unos poquitos días", detalló.

La secretaria de Estado agregó que el ministerio ya está haciendo los convenios respectivos, para que el plan esté operativo desde el mes de junio. "Ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet y lo vamos a cumplir a partir de junio. Estamos haciendo los convenios, en estos momentos ya están", dijo la secretaria de Estado.

El programa, focalizado en los sectores de menores ingresos, beneficiará a unos 2,3 millones de personas, añadió.

La ministra Molina adelantó también que se está trabajando en un proyecto para financiar las enfermedades catastróficas, iniciativa que se definiría de acá a fines de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter