Dos detenidos por amenazas de muerte y violación contra Izkia Siches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pertenecen a "Anti Imperio", grupo que usa las redes sociales para "amedrentar a distintas personas, no sólo personalidades públicas", dijo la PDI.

La presidenta del Colegio Médico agradeció la labor de la Policía y planteó que "falta robustecer legislación" en la materia.

Dos detenidos por amenazas de muerte y violación contra Izkia Siches
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos en el marco de la indagatoria por las amenazas de muerte y violación que recibió en abril, mediante correo electrónico, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, informó que ayer lunes los detectives registraron tres domicilios en las regiones de Valparaiso, del Biobío y Metropolitana.

En esos operativos "se logró la detención de dos de los tres sujetos, quienes son mayores de edad y mantenían otro tipo de imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente, también a través de redes sociales", detalló.

El policía apuntó que los arrestados forman parte de un grupo denominado "Anti Imperio", que se sirve del "anonimato que les entregan las plataformas (de redes sociales) para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no sólo personalidades públicas".

"Estos sujetos son bastante violentos en sus mensajes, están acostumbrados a este tipo de acciones y hasta el momento estaban en la impunidad", añadió el detective.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se espera que sean formalizados este martes en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo con la Brigada del Cibercrimen, hasta la fecha ha recibido 36 denuncias por este tipo de delitos contra autoridades públicas, y en 28 de ellas las investigaciones han obtenido resultados positivos.

La doctora Siches manifestó su agradecimiento a la PDI, "en especial a la Brigada de Cibercrimen", y planteó que "ahora falta robustecer legislación" en la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter