Tópicos: País | Salud

Minsal inauguró Cumbre Global sobre Seguridad del Paciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades sanitarias de todo el mundo asisten este 17 y 18 de abril a la primera cita que organiza un país de las Américas.

Minsal inauguró Cumbre Global sobre Seguridad del Paciente
 Minsal
Llévatelo:

El Ministerio de Salud dio el puntapié inicial a la Sexta Cumbre Global Ministerial sobre Seguridad del Paciente de la OMS, que se desarrollará este miércoles 17 y jueves 18 de abril en el Centro Cultural GAM, y que contará con la presencia de autoridades sanitarias de todo el mundo y expertos nacionales e internacionales.

El asesor en prevención y control de infecciones de OPS y representación del Ministerio de Salud, Fernando Oteíza, aseguró que "en un mundo donde la atención en salud es un derecho fundamental, la seguridad del paciente es un pilar crítico en la construcción de los sistemas de salud, para que sean sólidos y eficaces que nos permitan brindar los servicios que nos demanda la comunidad".

Chile es en el primer país de las Américas en ser anfitrión de esta reunión, en la que se planteará el desafío de exponer las realidades de los distintos Estados y cómo han logrado implementar, desarrollar y dar sostenibilidad a las atenciones de salud seguras.

Para ello, además de abordar desafíos y oportunidades emergentes (como tecnologías de información e inteligencia artificial), Chile plantea abordar las lecciones aprendidas y resultados obtenidos por distintos Estados, considerando sus realidades particulares.

Por ello los expertos entregarán una visión sobre los procesos de implementación de estrategias nacionales o regionales relacionadas con desarrollo de cultura de seguridad en los establecimientos de salud; empoderamiento de pacientes y familiares; seguridad en procesos específicos de atención de salud; resiliencia de los servicios de salud en escenarios de alta incertidumbre; educación, comunicación y capacitación del equipo de información y sistemas de aseguramiento de calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter