Tópicos: País | Salud

Minsal intenta ubicar a pasajeros que volaron con mujer contagiada de sarampión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paciente estuvo en Colombia y Ecuador antes de volver a Chile.

Se llamó a todos las personas que viajaron en el vuelo 639 de Latam que salió desde Lima el pasado 8 de noviembre a comunicarse con las autoridades.

Minsal intenta ubicar a pasajeros que volaron con mujer contagiada de sarampión
 Francisca Canseco, Cooperativa.

La Seremi, Rosa Oyarce, llamó a la calma pero a comunicarse con los teléfonos de epidemiología.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó caso de sarampión importado que ingresó a nuestro país el pasado 8 de noviembre. 

Se trata de una mujer de nacionalidad colombiana que vive hace algunos años en nuestro país y que viajó a Colombia y Ecuador. La mujer llegó a Chile el pasado 8 de noviembre con fiebre muy alta tras aterrizar desde el vuelo 639 de Latam proveniente de Lima, Perú. 

Según la Seremi, Rosa Oyarce, este "es un caso importado de una persona que viajó a Colombia y Ecuador desde el día 21 de octubre y regresando a Chile en un vuelo que salió el día 8 (de noviembre) de Lima a Santiago a las 3:00 de la madrugada.

"Ella llega a nuestro país con fiebre y obviamente se recluye en su departamento para consultar recién el día 12 (de noviembre) en un centro asistencial donde informa que es probable que se trate de un sarampión", aseguró. 

Las manifestaciones de contagio podrían presentarse hasta el próximo 2 de diciembre, por lo que la autoridad solicitó que todos quienes hayan ido en el mismo vuelo se comuniquen con los teléfonos de turno de epidemiología al +56 9 8900 1761 o +56 9 8527 1580 o bien concurran a un centro asistencial. 

De todas formas, llamó a la calma explicando que el sistema de salud de nuestro país está preparado para combatir este tipo de contagio ya que existen las vacunas correspondientes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter