Tópicos: País | Salud

Minsal lanzará plataforma digital para agilizar trámites del Compin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad recibe entre 10 mil y 12 mil licencias por día.

Minsal lanzará plataforma digital para agilizar trámites del Compin
 ATON (Referencial)

Esta semana un usuario descartó un extintor para manifestar su enojo por la lentitud de la atención.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se está trabajando en una plataforma digital para agilizar los trámites que se realizan en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Luego de la viralización de un video en que un usuario descargó el contenido de un extintor en una oficina con el fin de manifestar su enojo por la lentitud de la atención, las autoridades prometieron mejorar el servicio.

Daza indicó que "sabemos que hay situaciones en que las personas tienen que acudir a la Compin y uno de los problemas es que el 40 por ciento de las personas que acuden a la Compin es por saber su informe para saber su estado de la licencia médica y una vez que las personas acuden para eso, realizan el trámite. A fines de junio vamos a lanzar una plataforma que permitirá a la persona saber y conocer el estado de su licencia médica. De esa manera, poder gestionar el proceso de una manera más rápida".

La autoridad recalcó que el Compin recibe entre 10 mil y 12 mil licencias por día, de las cuales tres de cada 10 son fraudulentas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter