Tópicos: País | Salud

Minsal nombrará fiscal interno para investigar las irregularidades en las listas de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Minsal nombrará fiscal interno para investigar las irregularidades en las listas de espera
 ATON

Con esta medida se buscará avanzar más rápido en las investigaciones del caso.

Llévatelo:

Un día después de que el Gobierno confirmara que presentará una querella por las irregularidades en la reducción de listas de espera en la Región de O'Higgins, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

"En relación a la situación particular de Rancagua, quiero insistir en lo mismo: estamos instalando en la región un fiscal aportado por nosotros desde la Subsecretaría de Redes y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró Alarcón.

"Vamos a revisar todo lo que allí ha ocurrido en términos de ingreso a las listas de espera, y si hay responsabilidades serán sancionadas independientemente de quien vengan esas responsabilidades", añadió la autoridad.

Con esto se busca avanzar más rápido en las investigaciones, ya que anteriormente desde el Minsal señalaron que por regulaciones internas estas no habían avanzado. Mientras tanto el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, continúa realizando las indagatorias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter